Hospital La Princesa reconoce como accidente laboral la gastroenteritis de 23 médicos intoxicados en comedor de personal

Publicado 05/09/2019 14:09:56CET
Imagen de archivo del Hospital de La Princesa de Madrid
Imagen de archivo del Hospital de La Princesa de MadridCOMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de La Princesa ha reconocido como accidente laboral el brote de gastroenteritis que afectó a 23 médicos del centro el 18 de agosto tras comer en la cafetería de personal durante una guardia.

Según han explicado CC.OO., en un comunicado, la dirección del hospital ha informado a los delegados de Salud Laboral este reconocimiento. Este sindicato denunció ante Inspección de Trabajo La Princesa por "ocultar" este brote tanto a trabajadores como a los representantes sindicales.

En el texto argumentó que los trabajadores no fueron informados "en tiempo y forma" del brote y que el sindicato no tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta "dos semanas después del primer contagio".

"CC.OO. aplaude el registro de dichos casos como accidentes de trabajo, consideración que reclamó nada más tener conocimiento del brote y que ha incluido en la denuncia presentada contra el centro", ha concluido el sindicato.

Contador