8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:42:56 +01:00CET

El Hospital Puerta de Hierro ha habilitado habilita nueva zona de hospitalización de casi 2.000 metros cuadrados

Nuevas dependencias habilitadas en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda.
Nuevas dependencias habilitadas en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda. - HOSPITAL PUERTA DEL HIERRO.

MAJADAHONDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha habilitado un área de hospitalización nueva de casi 2.000 metros cuadrados para hacer frente a las necesidades de los pacientes que requieren hospitalización por Covid-19.

Fuentes del centro sanitario han explicado a Europa Press que esta nueva zona tiene capacidad para ingresar a 98 pacientes y está dividida en tres módulos. El primero se destinará a para pacientes de alta dependencia asistencial, con 24 puestos, y los otros dos, de 37 puestos cada uno, para hospitalización convencional.

La ampliación está atendida por profesionales sanitarios del Hospital Puerta de Hierro y coordinado por el Servicio de Neumología. Tiene instalación canalizada de oxígeno y gases medicinales y "está dotada de todo el material" electro médico y farmacológico "necesario para atender con la máxima calidad asistencial a sus pacientes".

SEIS DÍAS DE OBRA

Estas fuentes han señalado que la obra y puesta a punto de esta nueva zona se ha realizado en seis días "gracias a la implicación" de numerosos profesionales de diferentes empresas colaboradoras habituales del hospital, coordinados por la Dirección del mismo.

Finalmente, han afirmado que desde el inicio de la crisis por Covid-19, el hospital Puerta de Hierro ha aumentado su capacidad en 351 camas más de hospitalización convencional y en otras 26 camas de UCI. Estos recursos se han añadido a los ya existentes en el hospital.

Contador

Para leer más