Publicado 23/06/2020 14:07:43 +02:00CET

El Hospital Puerta de Hierro y el SUMMA 112, entre los galardonados con la Medalla de la Policía Local de Las Rozas

Dos sanitarios del SUMMA llevan un kit de material de protección para los compañeros.
Dos sanitarios del SUMMA llevan un kit de material de protección para los compañeros. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Puerta de Hierro y el Summa 112 se encuentran entre los galardonados con la Medalla de la Policía Local de Las Rozas, distintivo que entregará el Ayuntamiento este miércoles con motivo de la celebración del día del patrón del Cuerpo.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la lista de premiados la completan el comandante de la Guardia Civil responsable de la sexta compañía, Julián Martínez Power, al teniente de la Guardia Civil, Edmundo García Nieto que desempeñó la Jefatura del Puesto Principal de Las Rozas, y -a título póstumo-, al oficial de la Policía Local de Las Rozas Juan Carlos Alonso Llorente, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Las Medallas son una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado que estas medallas "son la condecoración de mayor rango institucional que entrega la Policía Local a personas e instituciones que han destacado por su implicación en la seguridad y el bienestar de los vecinos".

"Este año tienen aún más valor puesto que reconocen toda una trayectoria profesional o institucional, puesta aun más en valor por el impresionante trabajo realizado estos meses en la crisis sanitaria más importante que nos ha tocado vivir y que ninguno de nosotros olvidará jamás", ha añadido.

Entre el resto de condecoraciones y menciones, ha destacado el "especial agradecimiento y reconocimiento" a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades al Servicio de la Policía Local y al bien común e interés general de la protección ciudadana.

Además, el Ayuntamiento ha decretado otorgar la Cruz del Mérito Profesional a cinco Agentes del Cuerpo de la Policía Local, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante. Igualmente, se han concedido cinco Diplomas del Mérito Profesional a Mandos y Agentes como distinciones honoríficas que tienen por objeto premiar a los componentes de la Policía Local que hayan recibido "tres felicitaciones por su servicio en el transcurso
de un año".

También se ha procedido a dispensar Felicitación a 26 Mandos y Agentes de la Policía Local al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas del nivel normal en el cumplimiento del servicio o que, por el riesgo que comporten o la eficacia de los resultados, se consideren meritorias.

Con motivo de la adopción de las medidas de prevención ante la situación sanitaria existente, el acto de celebración del Patrón de la Policía Local y la entrega de distinciones y condecoraciones se pospone a fechas en las que pueda llevarse a cabo con "las mayores garantías y prevenciones posibles".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos