Actualizado 22/03/2012 18:28 CET

El Hospital Rey Juan Carlos atiende 100 consultas en su día de apertura

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Rey Juan Carlos, que fue inaugurado ayer por SSMM los Reyes, ha atendido en su primer día de funcionamiento a 100 pacientes mediante cita previa, una vez abierto su servicio de consultas de todas las especialidades médicas y cirugía general, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Luciano Delgado, un mostoleño de 81 años, ha sido el primer paciente atendido en consulta, en el servicio de cardiología, por el Doctor Amador.

Desde el 5 de marzo el nuevo hospital ha ido recibiendo peticiones de consultas desde los centros de atención primaria que se irán atendiendo durante las próximas semanas, alrededor de 1.500 consultas concertadas hasta la fecha.

En un plazo de tres semanas está previsto que todos los servicios del Hospital Rey Juan Carlos estén funcionando. Tras abrir en esta semana las consultas, en la próxima comenzará la actividad en la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos y el Hospital de Día, así como la fisioterapia.

Finalmente, en la tercera semana se desarrollará la actividad de la hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis.

El nuevo hospital, situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, (con un rápido acceso por la autopista A-5), cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis.

En el área quirúrgica tiene 10 quirófanos. Además, está equipado con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo