El hospital Rey Juan Carlos realiza una media de 324 consultas y siete ingresos diarios

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 16:39

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El hospital Rey Juan Carlos ubicado en la localidad madrileña de Móstoles ha atendido, desde su puesta en marcha, un total de 18.329 pacientes y realiza una media de 324 consultas y siete ingresos diarios.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este miércoles el hospital Rey Juan Carlos para hacer balance de la actividad del centro desde su puesta en marcha el pasado 22 de marzo.

Desde sus inicios, el nuevo hospital ha realizado 461 intervenciones quirúrgicos y 379 ingresos. Además, en estos casi dos meses de actividad, el hospital Rey Juan Carlos ha atendido 16.848 consultas, 26 partos y 4.084 urgencias y ha hecho 13.685 extracciones.

Este nuevo centro sanitario dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis, según detalla el Gobierno regional en un comunicado.

En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

El nuevo hospital da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo), aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

Con la apertura de este centro sanitario, Móstoles es la primera ciudad de la Comunidad, después de Madrid capital, en contar con dos hospitales públicos, que además están vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos.

El centro cuenta con una inversión de más de 232 millones de euros y está situado en una zona con un rápido acceso por la autopista A-5, y dispone de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones.

Por otro lado, el hospital tiene una superficie de casi 95.000 metros cuadrados. Asimismo, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales.

Del mismo modo, dispone de la tecnología más vanguardista como revela la instalación de un quirófano inteligente de última generación, denominado Da Vinci.

Contenido patrocinado