MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia del Hospital Universitario del Tajo, ante el aumento de pacientes que pueda registrar en Urgencias, ha programado un refuerzo asistencial en los módulos de hospitalización, ha informado la Consejería de Sanidad.
La medida de refuerzo contempla la apertura del módulo denominado T-4, lo que supone un aumento de diez camas de hospitalización convencional, para la que se ha autorizado la contratación de cinco diplomados universitarios en Enfermería y cinco Auxiliares de Enfermería.
Dicho incremento, según han explicado desde la Consejería que dirige Javier Maldonado, representa una ampliación del 11,5 por ciento del total de camas disponibles en el centro sanitario.
Desde la Dirección del centro aseguran que se reconoce y agradece el esfuerzo y profesionalidad de todo el personal del centro, "cuyos profesionales siempre trabajan para reducir los tiempos de espera y dar una atención sanitaria de la máxima calidad a los pacientes". El sindicato SATSE y el PSOE han criticado hoy mismo la situación de "colapso" en el centro por falta de recursos.