Publicado 02/01/2021 12:52CET

El Hospital Zendal acoge a 94 pacientes Covid y supera ya la cifra de 200 atendidos

Pacientes en el Hospital Isabel Zendal
Pacientes en el Hospital Isabel Zendal - D.SINOVA

"La Sanidad madrileña está hoy más y mejor preparada para hacer frente al virus", asevera Escudero

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se encuentra actualmente entre los tres centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes Covid-19 ingresados, un total de 94, de los cuales 89 están en cama de hospitalización y cinco en UCI.

Así lo ha trasladado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Este hospital supera ya la cifra de 200 pacientes atendidos y, previsiblemente, se situará esta semana a la cabeza de los centros que mayor número de pacientes alberga. Su disponibilidad actual es de 270 camas, 12 de UCI y 18 cuidados intermedios con más de 600 profesionales que van a trabajar en sus instalaciones.

"La Sanidad madrileña está hoy más y mejor preparada para hacer frente al virus y a la presión asistencial", ha lanzado el titular de Sanidad madrileño.