Hospitalizada con pronóstico reservado una mujer por inhalación de CO2 por la mala combustión de su caldera

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 17:52

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha sido hospitalizada con pronóstico reservado por inhalación de dióxido de carbono a causa de la mala combustión de la caldera de su vivienda, ubicada en el distrito de Chamberí, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de policía se personaron en el domicilio, situado en la calle General Álvarez de Castro del citado distrito, tras recibir una llamada a las 18 horas del día de ayer por parte del marido de la accidentada, en la que comunicaba que su mujer se hallaba inconsciente en el suelo de la cocina.

Una vez en el lugar, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se percataron de que en el domicilio había un varón que aparentaba estar adormilado y desorientado que les indica que su mujer se había caído al suelo y no se levantaba.

Ante esta situación, accedieron al interior del domicilio "en el que era imposible la visibilidad y complicada la respiración debido a una intensa neblina" y localizaron a una mujer en el suelo de la cocina inconsciente y con espasmos, siendo sacada al exterior de la vivienda "de la forma más rápida posible, ya que incluso los agentes tenían dificultades para respirar y empezaban a sentirse mareados", han manifestado las mismas fuentes.

La mujer fue atendida en el lugar por Unidades del Servicio Médico de Urgencia, que lograron estabilizarla y realizaron su traslado a un centro hospitalario con pronóstico reservado. Asimismo, asistieron al hombre por inhalación de dióxido de carbono, siendo dado de alta en el lugar.

Además, al lugar del incidente acudieron indicativos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que procedieron a la ventilación de la casa y confirmaron que la causa del incidente fue la mala combustión de la caldera.