Hosteleros de Madrid, con "muchas ganas" de reabrir, auguran primeros días "complicados" para encontrar mesa

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita a los hosteleros y comerciantes de la calle Corazón de María con la calle San Nazario que reabren sus establecimientos con el paso de la capital a la fase 1.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita a los hosteleros y comerciantes de la calle Corazón de María con la calle San Nazario que reabren sus establecimientos con el paso de la capital a la fase 1. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 25 mayo 2020 11:10


Abren los establecimientos con terraza de veladores y sus trabajadores han hecho un curso de medidas de seguridad

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros madrileños han mostrado este lunes, primera jornada de fase 1 en la capital, su satisfacción por la posibilidad de abrir sus terrazas, pues tenían "muchas ganas", aunque saben que habrá por delante unos primeros días "complicados" para encontrar una mesa dada la reducción al 50 por ciento de las mismas.

"Estos primeros días van a ser complicados, porque tenemos solo 40 sillas de las 90 disponibles, aunque lo que el cliente necesite se le va a proporcionar", ha manifestado José Manuel Fernández, propietario del restaurante Tres Mares. Junto a él han estado en esta reapertura la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y Juanjo Blardony, de Hostelería Madrid.

Este último ha puesto en valor que hoy comienza "una oportunidad para retomar el servicio de los ciudadanos, hacerlo con calidad, con seguridad y reactivar la ciudad de Madrid", pues "las terrazas es un elemento visual y va a ayudar a reactivar el consumo".

Si bien, ha recordado que no abrirán todos los establecimientos, pues "únicamente dos de cada diez hosteleros cuentan con terrazas de veladores, y quedan 8 sin terraza, por lo que se irán incorporando".

Por su parte, Fernández ha asegurado que en esta reapertura pondrán "alegría y buen hacer para que Madrid se venga arriba", ya que el confinamiento "se ha hecho largo", y pondrán ahora "todo el empeño en hacer disfrutar a ese cliente que hace 70 días no ha salido".

También ha indicado que han llevado a cabo "un curso de formación de medidas de seguridad y el día a día irá enseñando". "Atenderemos a un cliente que a lo mejor está asustado y con ello queremos salir adelante, que esto remonte de alguna manera", ha concluido.