Publicado 01/02/2021 19:16

Hosteleros madrileños defienden que el sector "se ha adaptado" y están "motivados" con las nuevas medidas

Las terrazas de la plaza Mayor de Madrid.
Las terrazas de la plaza Mayor de Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, ha defendido este lunes que el sector "se ha adaptado" a los diferentes escenarios de la pandemia por Covid-19, así como ha manifestado que están "motivados" con las nuevas medidas que adoptará la Comunidad de Madrid para sus establecimientos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, donde ha asegurado que se pondrán en marcha "medidas de refuerzo para reforzar el control en el interior", como por ejemplo "trabajar mucho la ventilación", ya que "quizá ahora es el principal remedio". "Se trata de asegurar tanto la ventilación natural como la forzada", ha apuntado a continuación.

Además, la Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los restaurantes y ampliará a seis las personas que pueden sentarse en una misma mesa en terrazas.

Aparicio ha manifestado que se comunicarán todas estas nuevas indicaciones a todas los establecimientos hosteleros. Ha defendido que "hay margen para relajar", y que en terraza, donde "el consumo es más seguro", se va a ampliar el aforo a seis personas por mesa.

Sobre ampliar la vacunación a los trabajadores del sector, como los camareros, el presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor ha manifestado que ha sido una iniciativa de la Comunidad de Madrid, y que la entienden, ya que se trabaja hasta 8 horas delante de otras personas.

Tras diez meses de pandemia, "en torno a un 15-20 por ciento de establecimientos ya han caído", si bien ha puesto en valor que se trata de "un sector muy duro, muy resiliente" y que "los locales son seguros".

541969.1.260.149.20210201191635
Vídeo de la noticia