Hosteleros ven "positivo" que se inspeccionen pubs de La Cubierta por ser "foco" de irregularidades

Plaza De Toros De La Cubierta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:28

LEGANÉS, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS), Enrique Abanades, ha considerado que el colectivo ve "positivo" que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), tenga previsto ordenar la inspección de los locales de copas y ocio del entorno de la plaza de toros La Cubierta para adaptarlos a la ley al considerar que la zona ha podido convertirse en "un foco" de presuntas irregularidades.

En este sentido, el portavoz de la asociación ha hecho alusión a la situación de consumo de alcohol en la vía pública (práctica conocida popularmente como 'botellón') y al incumplimiento de los horarios de cierre de algunos de los establecimientos del coso, situación que ya detectó una comisión municipal de investigación hace dos años.

"No nos parece mal que estos locales, como los del resto del municipio, subsanen las posibles deficiencias", ha asegurado el portavoz de la asociación tras apostillar que "esto no puede ser el oeste". No obstante, Abanades ha considerado que la asociación no entrará a valorar el anuncio del alcalde, ya que esta medida se enmarca en el marco de la labor técnica del Consistorio.

En la misma línea, ha señalado que hay que diferenciar la situación de La Cubierta y su entorno del resto de negocios hosteleros del municipio. Así, sobre la clausura cautelar del coso taurino ordenada el pasado día 29 por el Ayuntamiento a raíz de detectar una inspección municipal varias deficiencias en materia de seguridad, el responsable de ACLHOS ha señalado que La Cubierta "tenía deficiencias" y que "tendrá que subsanarlas".

El pasado lunes, el alcalde leganense anunció que inspeccionará los locales ubicados en los bajos de la plaza de toros leganense para adaptarlos a la ley, sobre todo, en materia de licencias al considerar que lo que hay en estos momentos "es un gueto".

Según el primer edil, se intentará aplicar "la ordenanza estrictamente" ya que hay "personas que piden una licencia de bar normal y abren a las 5.30 horas o las 6 horas como 'after hours'" y que "recogen todo lo que sale de otros establecimientos que tampoco tienen licencia y funcionan irregularmente".

De esta manera, la concejalía de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento anunció que convocará a todos los propietarios de los locales a una reunión "para encontrar la mejor vía de canalización de esta actividad, que no haría otra cosa que poner en valor sus locales y, por ende, la propia plaza de toros".