El Hotel Arcos de Moncloa conjugará sus 161 habitaciones con un espacio basado en el concepto del Mercado de San Miguel

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 14:00

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El futuro Hotel Arcos de Moncloa conjugará su establecimiento hotelero de 161 habitaciones con un espacio gastronómico que traslada al distrito de Argüelles-Moncloa el concepto del Mercado de San Miguel, potenciando el atractivo comercial y turístico de esta zona de Madrid.

Así lo ha comprobado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que ha visitado este martes las obras del nuevo espacio, que abrirá sus puertas en unos meses creando 250 empleos directos, y que, según ha dicho, supone un "referente de calidad e innovación" en el sector turístico, ya que aprovecha sinergias para crear nuevos productos turísticos que complementan la oferta comercial y de ocio del entorno.

El establecimiento hotelero, que posiblemente se encuadre en la categoría de cuatro estrellas, alojará en la planta baja el denominado Mercado Moncloa, 800 metros cuadrados de ofertas gastronómicas al estilo del Mercado de San Miguel, vecino de la Plaza Mayor. Los visitantes tendrán en él diez opciones de restauración: zona de vinos, de brasas, sushi, repostería.

Además, la azotea del hotel albergará una terraza de verano que permitirá disfrutar de unas vistas inmejorables a la Sierra de Guadarrama, El Escorial y el resto de la zona oeste de Madrid. El nuevo hotel se sumará a los 462 establecimientos hoteleros que hay en la región (en los últimos años se ha creado una media de 20 al año) y que ofrecen más de 87.000 plazas.

REIVENTAR EL OCIO Y EL TURISMO

Mariño ha destacado durante la visita que este nuevo proyecto es un "ejemplo más" del emprendimiento y el potencial para crear nuevas empresas que tiene la Comunidad de Madrid, y ha felicitado a los promotores, el grupo Hotusa, por "contribuir a reinventar la oferta de ocio y turismo".

Según ha señalado la consejera, la actividad económica se dinamiza a través de este tipo de iniciativas emprendedoras, "que son la verdadera solución a la crisis". Precisamente, en los nueve primeros meses de 2012, se han constituido en la región 13.686 nuevas empresas, el 21 por ciento del total de las creadas en el país.