Actualizado 04/06/2018 9:21:38 +00:00 CET

El Hotel Puerta de Ámerica convierte su lobby y el top floor en espacios ecológicos

Hotel Puerta América
HOTEL PUERTA AMÉRICA

Se usa por primera vez un solid surface antibacteriano que elimina óxidos de nitrógeno, de azufre y compuestos orgánicos volátiles

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Hotel Puerta América ha realizado una reforma de sus espacios creando un amplio e innovador Lobby y transformando los outlets de su última planta, The Observatory y el Skynight, en espacios únicos y vanguardistas, ha informado el hotel en un comunicado.

Con el proyecto, el hotel ha buscado proporcionar a sus huéspedes un confort más saludable a través de la utilización de soluciones ecológicas innovadoras y diferenciales que contribuyen a optimizar la pureza del aíre, manteniendo siempre su compromiso con la excelencia en la arquitectura y el diseño.

Pedro Valades, CEO de Farmington, nueva propiedad del Hotel Puerta América, ha destacado que sus huéspedes saben que "el Puerta América es un hotel único, en el que materiales, colores y formas proporcionan una gran sensación de bienestar y exclusividad".

"En la remodelación de nuestra primera y última planta hemos introducido una serie de tecnologías de construcción pioneras que dan como resultado un aire de una pureza extraordinaria, además de provocar un impacto visual alineado con el vanguardismo de nuestro hotel", ha señalado.

Así, en The Observatory, un espacio de exquisita y selecta restauración situado en la última planta, Galöw, la empresa de arquitectura y construcción liderada por la arquitecta Rita Gasalla, ha creado el mayor jardín vertical de Europa ubicado en un restaurante.

Con más de 70 metros cuadrados, el jardín producirá suficiente oxígeno para que 70 personas puedan respirar durante todo un año. Además, el jardín absorbe 700 kilogramos de CO 2 por m2 y año, para un total de 49 toneladas anuales.

Por último, el jardín elimina polvo en suspensión, metales pesados y compuestos orgánicos volátiles (VOC) tales como el benceno y el formaldehido, permitiendo que The Observatory sea un lugar perfecto para disfrutar de una selecta gastronomía, con las mejores vistas de Madrid en un entorno de gran belleza y un ambiente tan puro como el de un jardín.

Especialmente impactante arquitectónicamente y eficaz desde un punto de vista medioambiental es el nuevo lobby del Hotel. En él se ha utilizado, por primera vez en España, un solid surface antibacteriano que elimina óxidos de nitrógeno, de azufre y compuestos orgánicos volátiles.

Así, a la pureza de líneas del nuevo diseño del espacio con un mostrador de más de 15 metros de longuitud, se suma a la pureza ambiental proporcionada por este material, que purificará el aire necesario para 450 personas durante un año. Este nuevo solid surface también se ha utilizado en los mostradores de los dos espacios del top floor del hotel, The Observatory y Synight.

"Para aportar valor a un hotel como el Puerta América, con una reputación internacional por su exclusividad y diseño, es imprescindible plantear opciones arquitectónicas únicas. La implantación de tecnologías para que el huésped disfrute de un aire de notable calidad es coherente con el posicionamiento vanguardista del hotel y con el compromiso con el medio ambiente demostrado por la nueva propiedad", ha comentado Rita Gasalla, arquitecta del proyecto y CEO de Galöw.

Lo más leído

  1. 1

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  2. 2

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  3. 3

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona

  4. 4

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  5. 5

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"