MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Hotel Ritz justificó hoy el despido de 17 trabajadores en la bajada de un 24 por ciento de los ingresos desde el pasado enero, asegurando que la situación que se está viviendo es "dura para todos".
Entretanto, un centenar de trabajadores del hotel protestaron esta tarde en la entrada para exigir la readmisión de los 17 empleados despedidos, ya que "no hay ni pérdidas, ni crisis", y la apertura de una mesa de negociación para abordar la situación.
La portavoz del hotel, Cristina Ferreira, indicó a Europa Press que se ha registrado un descenso progresivo en los ingresos, bajando un 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Según Ferreira, el plan de contención del gasto que puso en marcha la dirección hace unos meses ha resultado "insuficiente", lo que ha desencadenado los despidos.
"El hotel lamenta esta situación. Para el hotel, hay dos activos: su personal y la calidad del servicio a los clientes", reseñó la portavoz, quien resaltó que los despidos no han afectado a la atención de los clientes.
Asimismo, Ferreira aseguró que la situación económica del hotel será la que determine si en las próximas semanas se producirán más rescisiones de contratos.