Hoy volverán a tener recogida de basuras la mitad de los distritos de la capital

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:55

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esta noche tendrán recogida de residuos en sus domicilios los distritos de Centro, Retiro, Chamartín, Moncloa, Carabanchel, Villaverde, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas, que no podrán sacarlos de nuevo hasta la noche del próximo viernes 7, debido a la huelga comenzada la pasada noche del lunes por los trabajadores de los servicios municipales de recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Los vecinos de los distritos de Arganzuela, Salamanca, Chamberí, Tetuán, Fuencarral, Usera, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicalvaro no podrán sacar sus residuos hasta la noche de mañana y deberán abstenerse de hacerlo de nuevo hasta la noche del sábado día 8.

Este calendario se ajusta a los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de Madrid que establecen que los residuos domiciliarios se recogen cada 48 horas en lugar de cada 24 como se hace habitualmente.

Para la recogida de residuos en centros hospitalarios, colegios y residencias la cobertura es del cien por ciento, al igual que para mercados y galerías de alimentación.

El servicio de recogida de animales muertos y el de recogida selectiva de Papel, Cartón y Vidrio se prestan como habitualmente se viene haciendo

El Ayuntamiento de Madrid solicita de nuevo colaboración ciudadana y pidieron a los vecinos que saquen sus basuras sólo en las fechas fijadas para su recogida.

INCUMPLIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS

El Ayuntamiento de Madrid señaló hoy de que los servicios mínimos de la huelga de limpieza que mantienen los trabajadores municipales desde el lunes se cumplieron ayer al 56 por ciento en la recogida de basuras de particulares y al 83 por ciento en el caso de hospitales, residencias, mercados, colegios y galerías comerciales.

Así, en los distritos de la capital donde se recogió ayer la basura se acumularon hasta 1.600 toneladas de residuos, si bien la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, explicó que la cantidad debería haber alcanzado las 2.500 toneladas si se hubieran cumplido los servicios mínimos al cien por ciento.

FCC ya ha abierto 34 expedientes "de acuerdo con la legislación laboral" por el incumplimiento de estos servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento para hacer frente a la huelga.