MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE arrebatará al Partido Popular la Alcaldía de Hoyo de Manzanares, dotado de un presupuesto de 12 millones de euros y 8.500 habitantes, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid conocida hoy.
Según informó el portavoz del PSOE en este municipio, Julián Carrasco, la sentencia por la que se anula el resultado de la moción de censura que presentaron PSOE e IU contra el alcalde 'popular', José Antonio Antolínez (PP), y que, por un 'lapsus linguae' de una concejal del Partido Independiente de Hoyo (PPIH) firmante de la moción, le mantuvo en el Gobierno, es inmediatamente aplicable.
Por ello, el PSOE ha presentado hoy al secretario del Ayuntamiento un escrito en el que le solicita que vuelva a hacer un recuento de los votos, lo que retirará el bastón de mando a Antolínez y se lo dará a José Ramón Regueiras Martínez, del PSOE. "Si el secretario municipal no la ejecuta, habría que pedir al juez que la ejecutara. La sentencia es clarísima. El voto de esta concejal es a favor, y así lo ratificó ante el juez. El recuento es por tanto de 7 votos de 13 concejales a favor de la Moción", advirtió Carrasco.
"En este momento, actualmente existe un vacío de poder. El deseo del PSOE es que se cumpla la sentencia cuanto antes, pues actualmente sólo hay 4 concejales del Gobierno y nueve están en la oposición", explicó el portavoz socialista, que indicó que los proyectos que salen adelante son sólo a través de mociones.
Por su parte, fuentes del Consistorio explicaron a Europa Press que la sentencia "no aclara que el actual alcalde debe dejar de ser alcalde o que haya que poner a otra persona en su lugar". Además, precisaron que el PP espera que sus servicios jurídicos estudien el caso para saber si se puede o no recurrir la decisión del juez.