MÓSTOLES 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto Rafael de la Hoz, encargado del diseño del segundo hospital de Móstoles, que tiene que estar levantado durante el próximo año 2011, anunció hoy que el edificio que albergará este centro sanitario será singular y revolucionará el concepto de asistencia sanitaria y hospitalaria.
De la Hoz participó en la I Jornada sobre Urbanismo y Salud, celebrada con motivo del Día Internacional de la Salud y explicó que el proyecto apostarña por la luz y la sostenibilidad y hará que los profesionales y los pacientes tengan una mayor calidad laboral y asistencial.
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, encargado de clausurar esta jornada, pidió públicamente a de la Hoz que, junto al nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, vuelva de nuevo a la localidad para explicar el proyecto del segundo hospital a toda la sociedad mostoleña.
Parro manifestó que el proyecto del segundo hospital de Móstoles "es un espejo de cómo el Urbanismo y la Salud son dos conceptos que tienen que ir, ineludiblemente, de la mano".
En opinión del alcalde, "Móstoles es, probablemente, un paradigma del urbanismo en sus dos vertientes". "De un lado, el desbocado crecimiento de los años 70 y 80 originó una población de 200.000 personas, pero sin equipamientos básicos, ya fueran educativos o sanitarios", añadió.
"De otra parte, la inminente construcción del segundo Hospital, Móstoles significará un salto de calidad en la gestión, ya que la ciudad quedará dividida en dos distritos sanitarios, circunstancia inédita en ningún municipio de la región, a excepción de la capital", concluyó el primer edil.