La huelga general bajó las emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en la capital

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 15:30

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La huelga general celebrada el pasado 29 de septiembre provocó una caída en las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas en suspensión (PM10) en la capital, según un análisis comparativo realizado por el Ayuntamiento de Madrid entre el día del paro y la jornada anterior.

Así, la media de emisiones de NO2 registradas por la red de medición municipal cayó de los casi 60 microgramos por metro cúbico hasta prácticamente 55 microgramos de media. La caída fue considerable en plaza del Carmen, plaza de España, Ramón y Cajal, Puente de Vallecas, Arturo Soria, Moratalaz, Retiro y Ensanche de Vallecas.

Sin embargo, algunas estaciones registraron un incremento de este tipo de contaminantes durante la jornada de huelga. Concretamente, el NO2 aumentó en Escuelas Aguirre, la Casa de Campo, la Castellana, Fernández-Ladreda y El Pardo.

Por su parte, el PM10 cayó de media de los 27 microgramos por metro cúbico aproximadamente a un poco más de 20 microgramos, con especial incidencia en Puente de Vallecas, Farolillo, Moratalaz, Méndez Álvaro, Castellana, Sanchinarro y Tres Olivos.

Sin embargo, se midieron más partículas en suspensión en Cuatro Caminos y Casa de Campo, mientras el resto de estaciones que miden este tipo de contaminante se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Leer más acerca de: