MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha puesto en marcha la subestación Deportiva, ubicada bajo las Cuatro Torres de Madrid, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de 20 millones de euros por parte de la Compañía y servirá para reforzar el suministro eléctrico de la zona norte de la capital, ha informado la empresa en un comunicado.
La nueva infraestructura de distribución de Iberdrola en Madrid ha sido desarrollada por su filial de ingeniería y construcción y cuenta con dos transformadores, dos niveles de tensión -220 kilovoltios (kV) y 20 kV- y una potencia total instalada de 100 megavoltio amperios (MVA). En cualquier caso, está preparada para duplicar su capacidad, hasta los 200 MVA, si el incremento de la demanda lo requiere en el futuro.
La entrada en servicio de la subestación subterránea Deportiva, que incorpora una tecnología y un diseño vanguardistas, redundará en un incremento de la calidad y seguridad del suministro eléctrico en la prolongación de la Castellana, en la que atiende en la actualidad a más de 4.800 clientes y que se ha convertido en uno de los principales ejes de expansión urbanística de la ciudad.
Con la entrada en funcionamiento de esta instalación, ya son nueve las subestaciones que Iberdrola ha construido, blindado o soterrado en el marco de su plan de modernización de la red eléctrica de la ciudad de Madrid desde el año 2003.
El objetivo de todas ellas es dotar a la capital de unas infraestructuras de distribución de electricidad más modernas y seguras, capaces de garantizar las necesidades energéticas presentes y futuras.