Iberia cancela 106 vuelos hasta las 16.00 horas

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 19:49

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia ha cancelado un total de 106 vuelos hasta las 16.00 horas como consecuencia de la llegada de una nueva nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés, según informó la aerolínea en un comunicado.

Ante el cierre del aeropuerto de El Prat-Barcelona, Iberia ha suspendido todos los vuelos con la Ciudad Condal previstos para el día de hoy desde las 15:30 horas. Los pasajeros en tránsito entre Madrid y Barcelona serán trasladados por superficie, mientras que los viajeros con destino Europa, África o América serán reubicados en los vuelos de mañana.

Asimismo, la compañía aérea ha cancelado todos los vuelos con el norte de España como consecuencia del cierre de aeropuertos. Sin embargo, la compañía mantiene programados los vuelos operados por Iberia Regional/Air Nostum entre Madrid y Santander, así como entre Valencia y Bilbao, con horario posterior a las 20:00 horas a la espera de que los aeropuertos puedan reabrirse en las próximas horas.

Igualmente, se mantiene operativos el resto de vuelos, aunque Iberia ha advertido de la posibilidad de retrasos ante la saturación del espacio aéreo. En este sentido, se prevé que mañana se reabran los aeropuertos y que se recupere progresivamente la normalidad.

Iberia ha pedido a los clientes que tuvieran previsto volar hacia o desde alguno de los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos. Además, la compañía ha habilitado un número de teléfono especial de información en España: 902 201 214. Para el resto de los países, siguen estando operativos los call center habituales. Los clientes que decidan no viajar dispondrán hasta el 15 de mayo para solicitar en las oficinas de Iberia y en las agencias de viajes los cambios de fecha y reembolsos.

La nube de ceniza volcánica, que penetró en el espacio aéreo español a las dos de esta madrugada, obligó a cerrar esta mañana los aeropuertos de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Pamplona y La Rioja, de la red Aena, y el de Lleida, que no pertenece a Aena. A estos aeropuertos se sumaron a partir de las 15.30 horas los de El Prat-Barcelona, Girona y Sabadell.