Iberia recupera progresivamente la normalidad y dice que sus vuelos están saliendo "relativamente bien"

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 12:29

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia recupera progresivamente la normalidad y señaló que los 601 vuelos que tienen programados para hoy la compañía aérea y su filial Air Nostrum "están saliendo relativamente bien".

Iberia aclara que las únicas cancelaciones que se pueden ver en pantallas son algunos vuelos de llegada a Madrid, debido a que ayer no pudieron salir los aviones a su destino. Pero las salidas de hoy y sus posteriores regresos "están todos previstos".

El grupo informó además de que ha reforzado su plantilla en un 30% con el fin de atender a sus clientes, a quienes la compañía agradece "la paciencia y comprensión que están teniendo ante la inevitable saturación de las líneas y de los mostradores de atención".

La compañía destaca que ha alojado en hoteles a 4.000 clientes, a los que irá acoplando en los vuelos "en función de la oferta disponible" y ruega a los viajeros que tenían previsto viajar hoy que se presenten en el aeródromo "con suficiente antelación" ante las previsibles aglomeraciones.

Aquellos clientes que por la paralización de los aeropuertos no hayan podido recuperar sus maletas, pueden hacerlo llamando al teléfono 902 341 342.

Para aquellos clientes que renuncien a volar, la compañía tiene habilitada en su Web una opción para tramitar reembolsos, a través de la dirección www.iberia.com/reembolsos.

Asimismo, Iberia mantiene habilitados dos teléfonos, 902 400 500 y 902 100 988, donde se pueden solicitar los cambios de billetes sin penalización de todos los emitidos para volar entre el 3 y el 6 de diciembre.

Los reembolsos también pueden solicitarse a través de la agencia de viajes donde se ha adquirido el billete. "La compañía tiene la máxima flexibilidad y disponibilidad para reembolsar o cambiar las fechas de los billetes de sus clientes", recalcó la aerolínea.

"Iberia quiere agradecer a todos sus clientes su comprensión y la paciencia demostrada en el transcurso de este conflicto, ajeno a su voluntad, y espera volver a poder ofrecerles el servicio que merecen lo antes posible", señaló la compañía aérea, que también agradeció a sus empleados "el esfuerzo de estos días y su empeño por atender a los clientes lo mejor posible, dadas las circunstancias".