Publicado 01/09/2021 11:33CET

Identificado el conductor que arrolló a un joven el sábado en Cibeles, que murió horas después

Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil atendiendo un atropello
Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil atendiendo un atropello - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid tiene identificado al conductor que la madrugada del sábado arrolló a un hombre de 33 años en la Plaza de Cibeles, quien falleció poco después en el hospital, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4.00 horas en la confluencia de las calles Alcalá y Paseo del Prado, cuando la víctima cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para peatones y un conductor que circulaba a gran velocidad le arrolló, indicó en su momento a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil comprobaron que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria, por lo que fue reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al hospital de la Paz por un traumatismo craneoencefálico severo y otro abdominopélvico también de carácter muy grave.

Durante la intervención de emergencia el paciente fue sometido a maniobras agresivas de reanimación que incluyeron intubación y drogas vasoactivas. Además, en Urgencias volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y atendido por los médicos del centro. Pero debido a la gravedad de las heridas falleció horas después, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que ha donado sus órganos.

En principio informaron de que el conductor se había dado a la fuga. Pero, según ha indicado esta mañana en 'Telemadrid' el comisario de la Policía Municipal José Luis Morcillo, el conductor desapareció de la escena del accidente pero volvió 40 minutos después y allí compareció ante los agentes actuantes, que le realizaron los correspondientes tests de alcoholemia y droga. También interrogaron a los numerosos testigos que se encontraban en las dársenas de las líneas nocturnas de autobuses.

OTROS ATROPELLOS CUYOS CONDUCTORES HUYERON Y LUEGO VOLVIERON

El pasado 14 de agosto otro peatón, en este caso un mujer de 25 años, resultó herida muy grave de madrugada al ser arrollada por un coche en la Plaza del Emperador de Carlos V de Madrid, más conocido como plaza de Atocha.

El suceso ocurrió sobre las 04.00 horas de ese sábado. Sanitarios de Samur-Protección Civil encontraron a la mujer inconsciente sobre la calzada a varios metros de un paso de peatones regulado por un semáforo. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con fractura facial, una fractura del fémur izquierdo y otra abierta de tibia y peroné de la pierna derecha por las que tuvo intubada y trasladada al Hospital Clínico San Carlos. La joven se está recuperando de las heridas.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal hizo el atestado que cuenta con el informe técnico de Policía Científica de Policía Municipal, que incluye varias pruebas y testimonios de testigos para localizar al vehículo fugado. Finalmente dicho conductor se entregó a la Policía y el caso está en los Juzgados, han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

Otro caso similar ocurrió el 22 de julio en la plaza de Conde de Casal. Un joven de 17 años resultó herido de gravedad al ser atropellado por un conductor que en un primer momento se fugó pero que luego avisó a los servicios de emergencias de lo ocurrido.

El herido fue estabilizado e intubado por los sanitarios, tras lo que fue trasladado con un pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal ya ha localizado al conductor y se encarga de la investigación de los hechos.

Ante la reiteración de este tipo de casos, el comisario Morcillo se ha mostrado preocupado por la imprudencia de algunos peatones al cruzar y por la "tendencia a desaparecer" de algunos conductores. "Esto es un delito, está prohibido. Si se ocasiona un accidente, hay que parar y asistir. No nos podemos ir. Es una irresponsabilidad que en su momento vendrá cargada de una responsabilidad penal que es importante", ha indicado.

594346.1.260.149.20210901113355
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más