Iglesias entiende que Carmena quiera elegir su equipo pero le recuerda que sin Podemos e IU no habría sido alcaldesa

Pablo Iglesias y Manuela Carmena
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 11:23:51CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entiende que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiera elegir su equipo de cara a la próxima candidatura en las elecciones municipales de 2019 pero le recuerda que sin "Podemos, IU y otras muchas individualidades" no habría sido regidora.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado que Podemos propuso en 2015 a Manuela Carmena "como candidata a la Alcaldía de Madrid" y que están "muy orgullosos de eso". "Creo que Manuela consiguió algo muy importante, consiguió poner de acuerdo a gente que piensa distinto y que eso nos consiguió ganar", ha dicho.

A esto, ha añadido que "a partir de ahora" asume la "responsabilidad" como secretario general de Podemos y desde el partido van a trabajar "para que Manuela esté a gusto". "Es lógico que un candidato a la Alcaldía pueda elegir a su equipo, pero al mismo tiempo es imprescindible que no se rompa la unidad que hizo que todos los sectores estuvieran dentro", ha subrayado.

Y es que, como ha dicho, "Carmena sin Podemos, IU y sin muchas individualidades no hubiera sido alcaldesa". "Es fundamental que los partidos políticos, que los individuos puedan estar acompañando a la alcaldesa, y al mismo tiempo que la alcaldesa como es normal, tenga capacidad para elegir su equipo de gobierno", ha concluido.