Actualizado 04/12/2014 00:13 CET

Ignacio González pide "expulsar" del mundo del fútbol a los grupos violentos

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este lunes "que se expulse" del mundo del fútbol a los grupos y hinchadas violentas de los equipos.

Tras la presentación de una exposición sobre Hernán Cortés en el Centro de Arte Canal, González ha respondido así a los hechos ocurridos ayer cerca del estadio del Vicente Calderón, donde un hombre murió tras una pelea entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

El dirigente autonómico ha condenado estos hechos y ha exigido "que caiga todo el peso de la Ley" sobre los responsables de los hechos violentos, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las aficiones de los clubes "y a esos grupos de deportes que en torno al deporte quieren aprovechar acontecimientos que son simplemente manifestaciones deportivas de rivalidad sana para convertirlos en confrontaciones violentas con resultados letales como los vivimos ayer".

González ha asegurado que este tipo de sucesos "daña la imagen del fútbol" cuando España "tiene la suerte de tener la mejor competición de fútbol del mundo. "Es una pena que unos grupos quieren aprovechar estos acontecimientos y convertirlos en campos de batalla que no quiere nadie con resultados tan trágicos como ayer", ha reiterado.

Por último, el presidente regional espera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detengan a todos los responsables de lo ocurrido "cuanto antes" y que "estas circunstancias no se vuelvan a repetir". También ha solicitado extremar la vigilancia y medidas policiales ante concentraciones deportivas de este estilo.