Ilusionar a los españoles y "no enfrentar", objetivos de campaña de Aguado y Villacís por un país "unido"

28A.- Ilusionar A Los Españoles Y "No Enfrentar", Objetivos De Campaña De Aguado Y Villacís Por Un País "Unido"
CIUDADANOS MADRID
Publicado 12/04/2019 15:06:16CET

Díaz Ayuso visita la carpa de Cs donde ha recogido un programa electoral y Aguado le ha ofrecido zumo de naranja

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato de este partido a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que la formación 'naranja' ha comenzado la campaña electoral con el objetivo de "ilusionar a los españoles" y "no enfrentar" para conseguir "un país unido".

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas, tras visitar la carpa Espacio Ciudadano instalada en la Avenida Felipe II, entre el Wizink Center y El Corte Inglés de Goya, junto con la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, y diputados regionales.

"Hoy se pone en marcha la campaña electoral en esta carpa y el objetivo va a ser ilusionar, a diferencia de otros que van a buscar permanentemente enfrentar. Nosotros tenemos el objetivo de ilusionar a los españoles y llamarles a votar en un cambio en la manera de hacer política y de gestionar, queremos mirar al futuro y hablar de pensiones, educación, políticas sociales y como seguir construyendo un país unido entre todos. Nos estamos jugando mucho y no quiero dejar una España en manos de los separatistas y de los que quieren romper la convivencia", ha expuesto.

Por su parte, Villacís ha señalado que con este espacio tratan de buscar estar abiertos y cercanos al público para explicarle su proyecto para España y para Madrid. "Somos un partido abierto", ha lanzado, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos a acercarse a la carpa para dialogar con ellos.

"LLAMATIVO QUE SÁNCHEZ NO QUIERA DEBATIR CON ALBERT RIVERA"

Sobre si están de acuerdo con que haya debates públicos entre candidatos, Aguado cree que es "la mejor manera de confrontar puntos de vista y proyectos" y ha asegurado que le parece "llamativo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiera debatir con el líder de Cs, Albert Rivera.

"Se ha escondido de ese debate, igual que ha hecho (la candidata 'popular') Isabel Díaz Ayuso, que hace 48 horas que le ofrecí un debate cara a cara para confrontar proyectos o para que nos explique su proyecto si lo tiene y no he oído nada. Le vuelvo a tender el guante y le invito a que participe en un cara a cara", le ha vuelto a insistir.

Casualmente, Ayuso, que estaba participando en un acto electoral muy próximo a la carpa 'Ciudadana', se ha acercado a este espacio donde Aguado le ha dado un programa electoral de Ciudadanos junto con un zumo de naranja.

Por último, Villacís ha coincidido con Aguado en la necesidad de los debates para atraer a los "indecisos" y cree que la Junta Electoral no tendría que obligar a las televisiones públicas a organizar debates pero sí "debería ser obligación moral" del presidente del Gobierno, que, a su juicio, lo que ha hecho es "colonizar TVE"

Sobre las encuestas, Aguado y Villacís han destacado la labor del grupo parlamentario, que ha sido "excelente", algo que se refleja en las mismas ya que son el partido "que más está creciendo obviando al PSOE".

Contador