3 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 12:30:32 +01:00CET

El "impersonal" diseño del hotel previsto en el Real Cinema aún no tiene el beneplácito de Comisión Local de Patrimonio

Real Cinema de la Plaza de Isabel II en Madrid con andamios para su próxima demolición
Real Cinema de la Plaza de Isabel II en Madrid con andamios para su próxima demolición - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox se ha sumado este martes a las demandas de protección de la fachada del Real Cinema, en la plaza de Isabel II, ante el "impersonal" hotel previsto, diseño que aún no ha pasado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, como ha informado el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Luis Lafuente, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal cree que ahora se presenta una oportunidad para la plaza y para recuperar un edificio histórico desaparecido ante un hotel "de diseño impersonal, que podría estar en cualquier ciudad del mundo". De seguir adelante supondría engrosar la "larga lista de desafortunadas intervenciones urbanísticas con la aquiescencia o la pasividad municipal".

"Recuperar la fachada del Real Cinema sería recuperar patrimonio, como con el templete de Antonio Palacios en Gran Vía o con el complejo Canalejas", ha defendido Martínez Vidal, que además ha recordado que la Ley del Suelo regional establece que las nuevas edificaciones deben armonizar con la tipología artística existente. El concejal de Vox se ha desmarcado de "inversiones especulativas" o con proyectos "mastodónticos" como el Museo de Colecciones Reales.

Lafuente ha defendido que el Ayuntamiento está velando por el cumplimiento de las normas urbanísticas y ha recordado que el Real Cinema no es ni Bien de Interés Cultural ni Patrimonial.

Para leer más