Inaugurada la ampliación de la línea interurbana 514, que pasará por Parque de Lisboa y Los Castillos de Alcorcón

Publicado 26/11/2018 14:49:27CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Alcorcón han inaugurado este lunes el nuevo recorrido de la línea interurbana 514 (Madrid Príncipe Pío-Alcorcón), que desde hoy pasará por los barrios de Parque de Lisboa y de Los Castillos de Alcorcón.

"Esta intermodalidad es muy importante, porque se articula con las demás conexiones hacia Madrid y era algo muy demandado por los vecinos de varias zonas de la localidad", ha dicho el alcalde, David Pérez.

La cabecera se situará en la avenida alcalde José Aranda, a la altura de Alcorcón II, incluyendo paradas en el Parque de La Paz, y las calles Inspector Juan Antonio Bueno, Ministro Fernández Ordoñez, avenida del Pinar, de Los Castillos, Ribadeo y Betanzos.

Pérez ha recalcado que el cambio ha sido posible gracias al impulso de la Asociación de Vecinos Los Castillos-Las Flores, que inició la propuesta, y a la colaboración del Consorcio y de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, "que en todo momento ha estado apoyando este refuerzo del transporte público en la ciudad".

También, ha asegurado el primer edil, se debe a la apuesta del Gobierno local "por la movilidad entendida como libertad de movimientos, no como lo entienden otras administraciones, como una restricción".

A las modificaciones de la línea 514, también se suma el aumento de expediciones de la línea urbana 1, "que dará respuesta a los usuarios del barrio de Fuente Cisneros y del centro de la localidad", al aumentar la frecuencia de paso en 10 minutos de 6 a las 10 de la mañana (salida Fuente Cisneros) o de 6:30 a 9:30 horas (salida desde Puerta del Sur). De los 30 minutos que tardaba antes, se quedará en 20.

El gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez, ha destacado los cambios han sido posibles "gracias a la estrecha colaboración entre ambas administraciones", y que esto contribuirá a mejorar la red de transportes que tiene la localidad.