Inaugurada una oficina de Policía Local en la urbanización Parquelagos

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 18:09

GALAPAGAR, 29 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde ha inaugurado este viernes una nueva oficina de Policía Local en la urbanización Parquelagos. Se trata de una oficina del la oficina del Servicio Policial de Atención Periférica (SEPAP), que dos veces a la semana atenderá de manera personalizada a los vecinos de la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento, además de la oficina física, los efectivos policiales estarán apoyados por un vehículo patrulla todoterreno, motocicletas y un teléfono de contacto directo a disposición del ciudadano.

La oficina, según El Ayuntamiento, se ha puesto en marcha "gracias" a la "implicación" de los presidentes de las urbanizaciones, así como la colaboración y ayuda de la Guardia Civil "en coordinación constante" con la Policía Local.

Las funciones básicas serán atender a los ciudadanos, orientar acerca de procedimientos trámites y solicitudes; planificar controles preventivos conjuntos con Guardia Civil; propiciar el contacto con grupos de trabajo como presidentes de las urbanizaciones, vecinos, empresas, comercios; así como llevar a cabo labores de acción policial preventiva, elaboración de análisis y valoración de riesgo. "El objetivo es ofrecer una atención personalizada y más cercana al ciudadano que no reside en el casco urbano", han indicado los responsables municipales.

Estas fuentes han relatado que el 50 por ciento de la población de Galapagar reside en urbanizaciones y zonas periféricas. Este dato es "lo bastante significativo" como para "entender "la necesidad" de "prestar especial atención" a estos vecinos. "Estos vecinos hasta la llegada de este Equipo de Gobierno se han sentido abandonados y vecinos de segunda", han asegurado.

"No sólo no son vecinos de segunda, sino que tienen el mismo derecho que los vecinos del casco urbano a tener servicios de calidad y en este caso, a tener un servicio policial más cercano que les ofrezca una mayor seguridad", ha afirmado el alcalde, Daniel Pérez, durante la inauguración.

Según el alcalde, algunos partidos políticos de la localidad "ya se han atrevido" a criticar esta medida. "Las críticas que no vienen sino a corroborar su desprecio o preocupación por los vecinos de las urbanizaciones. Sin embargo nosotros estamos convencidos de la necesidad de esta iniciativa y pronto los propios vecinos empezarán a ver los resultados", ha añadido.

"Aunque el PSOE prefiera dejaros en el olvido y dar todas las prestaciones al casco urbano, nosotros haremos todo lo posible para repartir equitativamente los servicios, llegar a todos los vecinos y satisfacer las necesidades de unos y otros, sin diferencias o discriminaciones", ha concluido.

Contenido patrocinado