El incendio de Alcorcón ha afectado a 3.000 metros cuadrados de extensión y a 15.000 metros cúbicos de material

Incendio en una nave de reciclaje de papel en Alcorcón
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 13/03/2019 11:21:53CET

Controlado y prácticamente extinguido a más del 90 por ciento del fuego. Se queda un retén para ocuparse de controlar los rescoldos

ALCORCÓN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se originaba ayer en una planta de reciclaje de papel en Alcorcón, y que está prácticamente extinguido tras más de 15 horas, ha afectado a 3.000 metros cuadrados de extensión y a unos 15.000 metros cúbicos de material.

Un retén de Bomberos de Alcorcón se ocupa de controlar los rescoldos que aún quedan del incendio de grandes dimensiones que se produjo en esta nave y que ya está controlado y "prácticamente extinguido" a más del 90 por ciento, según han confirmado fuentes municipales.

El fuego, que inició a las 18.18 horas por causas aún desconocidas en una nave situada en la carretera de San Martín (detrás del centro comercial Tres Aguas) y en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón, ha afectado a 3.000 metros cuadrados de extensión y a 15.000 metros cúbicos de material.

"Ha sido una intervención importante y, aunque tuvo un impacto visual muy significativo, se ha estado controlando la calidad del aire de las zonas aledañas y los parámetros se han mantenido en todo momento dentro de la normalidad", el director Generan de Emergencias de la Comunidad de Madrid, José Luis Villaroel.

En las labores de extinción colaboraron hasta cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por una cuba y un oficial de mando, así como otras cuatro dotaciones del Ayuntamiento de Alcorcón y una quinta del Ayuntamiento de Móstoles.

Asimismo, intervinieron hasta seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con cuatro tanques con 30.000 litros de agua, una bomba, dos coches de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes.

DADOS DE ALTA

Los siete efectivos del dispositivo de extinción de incendios que precisaron atención sanitaria por parte del SUMMA 112, seis de ellos bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón afectados por golpes de calor, se encuentran bien y "los que fueron hospitalizados, ya han sido dados de alta", según ha recalcado esta mañana el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

El primer edil ha insistido en que la rapidez en la actuación de los bomberos fue clave para poder controlar el fuego y evitar que se extendiera. "Si llegan 10 minutos después, aquí se podía haber liado algo todavía más gordo", ha detallado, alabando la buena coordinación que hubo entre los efectivos locales y regionales.

"La verdad es que este trabajo ha permitido que no haya habido riesgo para la población y que, a día de hoy, el tema esté totalmente controlado", ha agregado.

Tanto Villaroel como Pérez han destacado la eficacia de todos los intervinientes "porque esta instalación y sus dimensiones no hacían augurar un final rápido y que podría haberse prolongado durante todo el día las tareas de extinción".

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio. La investigación está abierta y en manos de la Policía Nacional.

Contador

Para leer más