MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El incendio de una vivienda independiente de madera en Moralzarzal y el de un remolque de feria en San Martín de la Vega son los dos siniestros más importantes de los atendidos ayer por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
La vivienda incendiada en Moralzarzal era de madera, con chimenea en el centro del salón, aislada de las paredes. El tubo de la chimenea era doble y disponía de una cámara, atravesando la primera planta y saliendo al exterior. Precisamente, en ese punto es donde se produjo el incendio, que afectó al tejado compuesto por planchas de aglomerado con espuma proyectada y teja clavada.
El fuego no ocasionó desperfectos de importancia y no hubo heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, que desplazaron una autobomba y una escala automática.
Por otro lado, bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Arganda del Rey extinguieron, por medio de una autobomba, el incendio de un remolque que trasladaba una atracción de feria. El siniestro se produjo en la localidad de San Martín de la Vega, junto al polideportivo, en uno de los aparcamientos de la estación de tren. La atracción quedó completamente destruida y no se produjeron daños personales.
En la localidad de Alcalá de Henares se produjo el derrame del gasóil que contenía el depósito de un camión con remolque. Los bomberos, adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en la ciudad complutense, desplazaron una autobomba y un equipo nuclear, bacteriológico y químico (NBQ) para solventar el vertido, que afectó a una superficie de 300 metros cuadrados.
Los profesionales extendieron sepioliota en la zona para evitar la propagación del combustible y gestionaron la presencia en el lugar de una máquina para limpiar la vía. No hubo ninguna persona afectada.
Por otro lado, Los efectivos de Bomberos intervinieron ayer en un accidente múltiple en la M-405, a la altura de Humanes de Madrid. En el siniestro, se vieron involucrados cuatro vehículos por alcance. Los efectivos colocaron un collarín a uno de los conductores y realizaron trabajos de prevención y de limpieza de la calzada.
Además, los miembros del Grupo de Rescate en Altura (GERA) colocaron una férula a una excursionista que se hizo un esguince en un tobillo, cuando paseaba por la Pedriza de Manzanares. Posteriormente, acompañaron a la joven una ambulancia que la llevó a un centro sanitario.