El incendio en un polideportivo de San Lorenzo de El Escorial se salda sin heridos

Los Bomberos, Participando En La Extinción De Un Incendio
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 14:13

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este jueves en el incendio ocurrido en una instalación deportiva de San Lorenzo de El Escorial. El intenso humo disparó la alarma aunque, finalmente, el incidente se saldó sin heridos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El incendio se originó tras quemarse la gomaespuma aislante de los termos de agua caliente ubicados en el cuarto de calderas. El humo se propagó rápidamente por toda la instalación por lo que el personal del centro evacuó a todos los usuarios que en esos instantes se encontraba en la zona deportiva.

A la llegada de los bomberos procedieron a la extinción y total ventilación del centro. No se registraron heridos. Fue activada una dotación con autobomba del parque de bomberos en El Escorial.

Por otro lado, en la carretera M-531, en el término municipal de Robledo de Chabela, se produjo el incendio de un camión de tres ejes que trasportaba grava.

Los bomberos tuvieron que abatir la cabina para poder acceder al foco del incendio, que fue sofocado por los integrantes de una dotación con una autobomba perteneciente al parque en San Martín de Valdeiglesias. Debido a las grandes dimensiones del vehículo afectado, se activó también un camión nodriza que, finalmente, no tuvo que intervenir.

Algo similar ocurrió en la localidad de Colmenarejo. Los restos que transportaba un camión de basuras ardieron, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos. El fuego afectó a unos 8 metros cúbicos de basura y fue sofocado gracias a la rápida intervención de una dotación de bomberos pertenecientes al parque de El Escorial, que se trasladaron al lugar con una autobomba.

En Ciempozuelos los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el incendio que se había originado en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de varios pisos. Tras sofocar las llamas, se procedió al corte del suministro eléctrico hasta la llegada de los técnicos de la compañía. No hubo heridos. Los bomberos actuaron con una dotación y una autobomba pertenecientes al parque en Aranjuez.

En la jornada de ayer, desde los diferentes parques del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se llevaron a cabo 36 intervenciones de emergencia. El Centro de Coordinación Operativa, por su parte, gestionó directamente otros seis avisos que no requirieron la movilización de medios.