Imagen del incendio
EUROPA PRESS/EQUO MADRID
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 12:58

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias no pueden dar por controlado a primera hora de este martes el incendio en la sierra oeste, donde trabajan unas 600 personas en labores de extinción de los seis focos, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press.

El incendio está activo y se han desalojado urbanizaciones como 'La Suiza' como medida preventiva. Los focos con mayor peligrosidad se encuentran en la carretera M-537 y Santa Catalina. Además, el trafico ferroviario permanece cortado entre El Escorial y Ávila.

La cifra de desalojados facilitada anoche por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, fue de 2.000 personas. En estos momentos no se sabe cuándo podrán regresar a sus domicilios.

Las personas que trabajan en el incendio pertenecen a varios colectivos: las Brigadas, Bomberos y Forestales de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los Bomberos de Castilla y León.

Asimismo, una quincena de medios aéreos están sobrevolando la zona y los servicios sanitarios y asistenciales (Cruz Roja, SUMA y Protección Civil) están también colaborando

Más noticias