El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, conversa con una profesional del centro de salud de Almendrales, en Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid ha descendido a los 214 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que el "pico del brote epidémico" de esta enfermedad ya se ha superado.
Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar las instalaciones del nuevo PET TAC de última generación instalado en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital La Paz.
El consejero ha relatado los datos recabados este martes muestran un descenso "considerable" en casi 100 casos en la tasa de incidencia de la gripe estacional, algo que es una "buena noticia" porque arroja que el "pico de brote epidémico" de esta patología ya está superado. Por otro lado, Ruiz Escudero ha recalcado que se mantendrá activado el plan contra la gripe cuando se supere la fase epidémica de la enfermedad.
La semana pasada la incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid alcanzó una tasa de 309,7 casos por cada 100.000 habitantes, el dato más alto en la región en los últimos cuatro años.
El Servicio Madrileño de Salud realizó entonces 1.127 contratos de refuerzo y habilitó 674 camas en los centros hospitalarios para afrontar la epidemia de gripe. El coste total del plan contra la gripe alcanza los siete millones de euros.