Archivo - Archivo.- Fachada del Hospital Universitario Infanta Leonor - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Infanta Leonor ampliará sus instalaciones para adaptarse al crecimiento población de su zona de influencia, principalmente los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, con dos nuevos módulos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 22 habitaciones para Hospitalización, un área de Cirugía Mayor Ambulatoria, otra de Endoscopias, un Hospital de Día de mayor tamaño y aulas más grandes para docencia.
Así, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este miércoles en el balance de los dos primeros años una inversión de 35,4 millones de euros para la ejecución de las obras, que comenzarán en septiembre y se prolongarán durante 22 meses.
Con esta ampliación del Infanta Leonor se busca adaptar el complejo al crecimiento de la población que tiene asignada, que será especialmente intenso durante los próximos años, y mejorar la asistencia sanitaria que reciben más de 300.000 vecinos del sur de la capital.
El proyecto incluye la construcción de dos nuevos módulos en la Unidad de Cuidados Intensivos, que triplicará, hasta un total de 22, el número de camas. La zona de Hospitalización, por su parte, dispondrá de 22 nuevas habitaciones, agilizando así los ingresos procedentes de Urgencias.
Las instalaciones se completarán con un área de recuperación de Cirugía Mayor Ambulatoria, dotada de un control de Enfermería y con capacidad para 10 pacientes, y otra de Endoscopias, con 14 puestos.
Igualmente, se ampliará el Hospital de Día para mejorar la atención específica y diferenciada a los pacientes oncológicos y se reubirá el Laboratorio de Anatomía Patológica y Banco de Sangre, servicios considerados "estratégicos" para un centro hospitalario.
Asimismo, el Infanta Leonor, acreditado para la formación de profesionales sanitarios residentes desde 2010, verá incrementadas la superficie docente para garantizar esta actividad, como es el caso de los futuros especialistas de Enfermería y Fisioterapia procedentes de la Universidad Complutense de Madrid.
Por último, según ha explicado el Gobierno regional, las obras contemplan también un crecimiento del espacio para almacenes, con una mejor distribución de los productos y materiales sanitarios, minimizando así el riesgo de roturas de stock.