Infiniti prevé vender 5.000 unidades en España en 2016 como parte de su plan de expansión internacional

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 16:53

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La firma japonesa de automóviles del segmento premium Infiniti tiene el objetivo de comercializar unas 5.000 unidades en España para el ejercicio 2016, como parte de su plan de crecimiento internacional, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

La estrategia de crecimiento internacional de la compañía contempla alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 500.000 unidades anuales, de las que 100.000 unidades corresponderán al mercado europeo. Durante la presentación en el Salón, el consejero delegado de Infiniti en España, Jorge Belzunce, afirmó que este objetivo "no es inalcanzable" ni tan "utópico".

Para lograr esta meta comercial, la marca ha llevado a cabo diferentes medidas y acciones, como la firma de la colaboración con el consorcio automovilístico alemán Daimler para el desarrollo de un nuevo modelo, así como el lanzamiento de una nueva berlina y de un deportivo, denominado Etherea.

Belzunce indicó que en la actualidad la marca cuenta con una gama de seis coches en producción, así como con 55 centros de distribución repartidos por 21 mercados diferentes. En España, la empresa ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de 1.500 unidades y dispone de 16 centros en el territorio nacional, de los que diez han sido inaugurados en los últimos cuatro meses.

El consejero delegado de la firma en España aseguró que la llegada de nuevos modelos y el desarrollo del nuevo motor diésel de 240 caballos permite competir "de tú a tú" con los fabricantes alemanes. Entre los productos de la compañía destacó su híbrido M35h y la versión especial en colaboración con Red Bull Racing.