El informe de asesoría jurídica que avala cesión de Bicimad forma parte de instrucción judicial y oposición lo desconoce

Publicado 30/10/2018 14:02:48CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El informe de asesoría jurídica que avala la cesión de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) forma parte de la instrucción judicial tras solicitarlo la juez, ha indicado este martes la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, mientras que la oposición ha lamentado "desconocerlo completamente".

Durante la intervención de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la octava sesión de la comisión de Bicimad, ha puesto de manifiesto que diversos informes avalaban la cesión, entre ellos uno de la asesoría jurídica que estaba en posesión del Juzgado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maestre ha precisado que se trata de "un informe que forma parte del procedimiento judicial que el PP comenzó contra Inés Sabanés y que pidió ese juzgado he hizo posteriormente la asesoría jurídica". "Forma parte de la instrucción procesal", ha matizado.

En esta línea, Rita Maestre ha añadido que "por supuesto la asesoría jurídica ha formado parte de un procedimiento con multitud de actores", esto es, el estudio sobre la cesión de Bicimad a EMT por 10,5 millones de euros. "Han participado muchos actores con muchos informes. Y en este sentido hemos cumplido con todos los procedimientos", ha apuntado.

Para el edil 'popular' Álvaro González esta comisión ha sido "de opacidad" y ha criticado que "casi 30 comparecientes se hayan negado" a comparecer. Sobre el informe de asesoría jurídica, ha apuntado que es "de julio de 2018", pero que "se fijó la cifra en febrero de 2016". "Nos parece un circo, y que los 10,5 millones de euros estaban ya predestinados", ha lamentado.

Mercedes González (PSOE) ha apuntado que este informe es "pericial" y que lo han solicitado ya que lo desconocían "por completo". "Es uno de los problemas, el no informe de asesoría jurídica o el no informe de la dirección general del sector público", ha apuntado.

Por su parte, el edil de Cs Sergio Brabezo ha asegurado que "todo este proceso se ha hecho a espaldas de asesoría jurídica, y ahora se le pide que por favor confirme todo el proceso de manera correcta". "El gobierno de Manuela Carmena no nos ha dado toda la información, y la cesión de Bicimad se ha hecho sin informe que diera validez a esos 10,5 millones de euros", ha concluido.