El informe de la Comunidad recoge problemas de deterioro "muy importantes" en algunos colegios mayores de la UCM

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 20:38

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El informe que ha elaborado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para determinar el estado de los colegios mayores públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) recoge problemas de deterioro "muy importantes" en algunos de los edificios, informaron a Europa Press fuentes del departamento.

Esta mañana el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, acudió con dos técnicos de la Consejería a visitar los cinco colegios mayores del campus y pudieron comprobar, en una primera evaluación, que hay problemas con escaleras, carpintería, pintura, entre otras cosas.

Además, pudieron ver cómo el techo del vestíbulo del colegio Antonio de Nebrija se desprendió hace unos días y ahora está tapado con unos plásticos. Este colegio tiene además un pabellón completo cerrado y el comedor lo comparten con el del colegio mayor Cardenal Ximénez de Cisneros.

Mañana, en el encuentro que mantendrán en la Consejería con los responsables de la Gerencia y de Obras de la Complutense, se determinarán las obras que se deberán acometer urgentemente, todas ellas con cargo a los presupuestos de este mismo ejercicio, y elegidas según se determine si hay problemas estructurales o de seguridad.