Ingenieros de montes venderán árboles de Navidad naturales y "solidarios" para luchar contra el cambio climático

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:43

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Montes de Madrid venderán, por quincuagésimo año consecutivo, árboles de Navidad naturales para luchar contra el cambio climático y además defender el papel de los bosques en esta lucha a través de la donación de 1 euro por abeto vendido al Foro de Bosques y Cambio Climático, según informó esta institución. Además, la compañía de bebidas Coca-Cola regalará los primeros adornos para cada nuevo árbol adquirido.

Así, este grupo de alumnos se paseará durante el periodo navideño por las calles de la capital para explicar que comprando sus árboles --que han tenido un origen controlado según indicó la organización--, se evita la tala "incontrolada" de otros ejemplares que según indicó la organización, "en ocasiones pertenecen a espacio protegidos" además de que al haber crecido en vivero, "han estado eliminando el CO2 de la atmósfera".

Después de la Navidad, animan a la sociedad a aprovechar los programas que, según apuntó este colectivo, determinados ayuntamientos llevan a cabo a través de los que los replantan donde es más necesario.

El Foro de Bosques y Cambio Climático es una asociación sin ánimo de lucro que funciona como un plataforma de debate, trabajo, investigación conjunta y defensa y divulgación de la función que desempeñan los bosques frente al cambio climático además de defender el papel que juegan estas superficies naturales en la mitigación del preocupante efecto invernadero.