La Ingobernable arranca este sábado su "fase de alerta" y adelanta que van a ser "indesalojables"

Publicado: lunes, 10 junio 2019 16:09

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro social autogestionado La Ingobernable arranca este sábado 15, cuando se constituye la nueva Corporación municipal, su "fase de alerta" y aseguran que van a ser "indesalojables".

Lo han anunciado en Twitter. "Dicen que primero vendrán a por la Ingobernable... Atentas todas porque este sábado 15J arrancamos la fase de alerta y vamos a hacernos indesalojables", han señalado.

En un comunicado colgado en su web, el centro social autogestionado vaticina un verano que estará marcado por "una altísima incertidumbre" en cuanto a su futuro dado que "la derecha más reaccionaria, que ha estado delirando con malvados monstruos okupas, tiene toda la probabilidad de gobernar en la ciudad".

"Llevan dos años sobreactuando en sus campañas de odio, nos han demonizado y hoy los neoaguirristas de PP-Cs-Vox están a las puertas de volver al Ayuntamiento. En una ciudad partida entre ricos y pobres, el Partido Popular afirma que sus dos principales problemas son Madrid Central y la Ingobernable", indican en el comunicado, algo que se toman como "todo un halago" si viene del "partido más corrupto de Europa".

Creen que en el PP les "odian tanto" porque fueron desde La Ingobernable quienes materializaron "la verdad del escandaloso pelotazo de Ana Botella en Prado 30": "esto era una dotación pública que el PP regaló a un multimillonario y hoy es la casa de miles de personas, colectivos y movimientos sociales".

La Ingobernable también tiene críticas para el 'ayuntamiento del cambio' de Ahora Madrid. Le reprochan que hayan estado exigiendo "diálogo y reconocimiento" y todo por que la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, "no ha entendido que si este edificio volvió a ser de uso público y común, no fue gracias al Ayuntamiento, sino al conflicto provocado para parar el pelotazo".

Acusan al Gobierno de Ahora Madrid de amenazarles "siempre con el desalojo" y que la voluntad del centro social para "llegar a un acuerdo no ha sido posible".

"Desde el 15M venimos diciendo que no tenemos miedo. Y porque nadie nunca nos regaló nada, vamos a defender el espacio que quieren vaciar de la vida con que lo llenamos", afirman. A la nueva Corporación que se constituye este sábado les dicen que les quieren "en guerra" y les tendrán "en común".