Publicado 28/08/2021 06:38CET

Ingresado en La Paz en estado muy grave un varón tras ser atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga

Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil atendiendo un atropello
Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil atendiendo un atropello - EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 33 años ha sido trasladado al Hospital de La Paz tras ser atropellado en la madrugada de este sábado por un vehículo que circulaba a gran velocidad, y que posteriormente se ha dado a la fuga, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 4.00 horas en la confluencia de la Plaza de Cibeles con la calle Alcalá y Paseo del Prado, cuando la víctima cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para peatones.

A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil han comprobado que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria, por lo que ha sido reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al hospital por un traumatismo craneoencefálico severo y probablemente otro abdominopélvico también de carácter muy grave.

Durante la intervención de emergencia el paciente ha sido sometido a maniobras agresivas de reanimación que han incluido intubación y drogas vasoactivas. Además, en Urgencias del Hospital de La Paz ha vuelto a entrar en parada cardiorespiratoria y ha sido atendido por los médicos del centro.

La Policía Municipal de Madrid se ha encargado de las labores de atestado del suceso que ha sido presenciado por numerosos testigos que se encontraban en las dársenas de las líneas nocturnas de autobuses distribuidas por la zona.

Además, la Policía también ha regulado el tráfico de Paseo del Prado en dirección Cánovas del Castillo entre la Plaza de Cibeles y la de Neptuno mientras se llevaban a cabo las labores del servicio de Emergencias.

Contador

Para leer más