La iniciativa 'Basket&Swim' del Parque Puerta de Hierro invita a practicar baloncesto a sus usuarios

Actualizado: martes, 7 julio 2015 3:47

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque Puerta de Hierro ha puesto en marcha la iniciativa 'Basket&Swim', incluida en el programa 'Activa tu salud, practica deporte' de la Comunidad de Madrid, mediante el que invita a los usuarios de sus piscinas a practicar baloncesto a pocos días de la celebración de la Copa del Mundo de este deporte, que se celebrará en la capital.

Según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las instalaciones donde cientos de niños y jóvenes participantes de 'Basket&Swim' han competido en concursos de tiro a canasta y circuitos de habilidad con balones de baloncesto.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Baloncesto, está dirigida a personas de entre 6 y 30 años, y se ha desarrollado durante este mediodía en dos pistas polideportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Los ganadores han obtenido entradas gratuitas para el partido de baloncesto que disputarán las selecciones absolutas de España y Argentina, que tendrá lugar el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes.

La Comunidad continúa así su relación con el baloncesto. Así, a partir del 30 de agosto el Palacio de los Deportes acogerá la Copa del Mundo, mientras que del 15 al 17 de mayo de 2015 se disputará la Final Four de la Euroliga de Baloncesto, máxima competición continental a nivel de clubes.

REFORMAS EN PUERTA DE HIERRO

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ha reformado su piscina, la mayor de Europa al aire libre, gracias a una inversión de 231.000 euros del Gobierno autonómico. Las obras realizadas han permitido dotarla de un nuevo pavimento, la reforma de la sala de depuración, la ampliación de la zona de césped y también una reforma de la zona de restauración al aire libre.

El precio de la entrada individual se mantiene esta temporada de piscinas sin cambios -5,50 euros-, y existen múltiples descuentos especiales, entre ellos los que se aplican a los poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. En 2013 la piscina del complejo fue utilizada por 66.000 madrileños.

Además de las obras en la piscina, la Comunidad ha acometido este año otras muchas actuaciones en el Parque Deportivo, entre las que destacan el acondicionamiento de un espacio para la práctica del minitenis o la adecuación del centro de fitness y musculación con nuevas máquinas para los usuarios. En total, el Gobierno regional ha invertido desde que empezó el año más de 350.000 euros en estas instalaciones deportivas.