Inmaculada Sanz defiende que Gobierno municipal está haciendo "todo lo que está en su mano" para acabar con reyertas

Archivo - La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz
Archivo - La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 marzo 2023 13:17

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido este lunes que el Gobierno municipal está haciendo "todo lo que está en su mano" para acabar con las reyertas entre bandas juveniles, tras los últimos sucesos en la capital que podrían estar vinculados a la acción de estos grupos.

En la madrugada del domingo, un joven de 22 fue asesinado de una puñalada cerca de una discoteca en Tetuán, sobre lo que la Policía tiene abierta la investigación y no descarta su relación con la acción de bandas juveniles. Además, la Policía Nacional ha detenido a 31 personas como consecuencia de una riña tumultuaria desencadenada durante un partido de fútbol en el distrito madrileño de Usera.

Al respecto, la también portavoz del Gobierno municipal ha explicado que en ambos casos es la Policía Nacional la competente y que el Ayuntamiento solo actuó en la parte sanitaria a través de Samur-Protección Civil.

"Por nuestra parte seguimos colaborando con Policía Nacional y Delegación de Gobierno en ese plan establecido para tratar de erradicar todas las actividades delincuenciales de bandas juveniles", ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, desde la residencia Los Nogales en Pacífico.

Así, ha recordado que la acción de bandas juveniles en estos casos es todavía una hipótesis, mientras que el Ayuntamiento está "haciendo verdaderos esfuerzos para ayudar".

Inmaculada Sanz ha ensalzado que Madrid es una de las capitales "más seguras del mundo", pero ha reconocido que existe "un problema con las reyertas de bandas juveniles".

En esta línea, ha recordado que en este mandato se han incremento los agentes tutores, pasando de 160 a 260, además de las unidades centrales de seguridad y los servicios centrales de información para su prevención. "Tenemos que seguir demandando a Policía Nacional que siga presionando desde el punto de vista policial para erradicar estas actividades", ha apostillado.

Leer más acerca de: