La inmobiliaria propietaria de los inmuebles ocupados en Plaza España podría ser multada hasta con 3.000 euros

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 14:10

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria propietaria de los números 3, 4 y 5 de Plaza de España, actualmente tomado por el movimiento 'okupa', podría ser multada con entre 1.000 y 3.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid al no pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que tiene pendiente desde 2011, como ha expuesto este miércoles el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, en la comisión de Urbanismo y Vivienda.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha llevado este tema a la comisión para denunciar el "hedor insoportable" que desprenden los edificios, tomados por las "moscas" y con lo que consideran insuficientes medidas de protección y seguridad en forma de lona de plástico.

Norberto Rodríguez ha explicado que los inmuebles sí pasaron la ITE, que fue favorable, en el año 2001 aunque no la de 2011. Ante los continuos requerimientos del Ayuntamiento para pasarla, la propiedad ha dado la callada por respuesta. El director general ha considerado que la empresa sea una de las víctimas de la crisis.

Contenido patrocinado