Publicado 01/03/2021 11:32CET

Inspección acudirá al centro de Colmenarejo para recabar información sobre el acoso a una alumna que intentó suicidarse

Archivo - Acoso escolar, niño
Archivo - Acoso escolar, niño - GETTY - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Inspección Educativa tiene previsto acudir este lunes al centro escolar de Colmnerajo para recopilar información y conocer de primera mano si se tiene constancia del presunto acoso sufrido por una alumna que intentó suicidarse tomando 16 pastillas de diazepam.

Según ha informado este lunes el diario 'El Mundo', una niña de 13 años se tomó el pasado jueves 16 pastillas de diazepam para intentar quitarse la vida tras ser víctima de acoso escolar por varias compañeras de su instituto.

Desde la Consejería de Educación y Juventud han informado de que esta misma mañana Inspección Educativa va a acudir al centro para recopilar información y conocer de primera mano si se tiene constancia de algún hecho ocurrido con esta alumna, tanto a lo largo de este curso como en anteriores.

Hasta ahora, la Inspección Educativa de la Comunidad y la Unidad contra el acoso de la región no tienen constancia de que se haya producido ningún caso de acoso en este centro educativo, pero Inspección Educativa recopilará en su visita "toda la información posible" y hablará con los responsables del centro.

"Desde el Gobierno regional estamos concienciados de la importancia de luchar contra el acoso escolar con el fin de que las aulas madrileñas vivan en una clima de convivencia óptimo, porque creemos que es fundamental para los alumnos", han recalcado fuentes de la Consejería encabezada por Enrique Ossorio.

En este sentido, han destacado que la Comunidad ha realizado un "gran esfuerzo" que se ha traducido en una reducción de hasta un 60% de las denuncias de acoso escolar gracias a la implantación de un plan específico.

Así, el número de casos denunciados en la Inspección Educativa ha descendido desde los 179 registrados en el curso 2015/16, primero de la implantación del Plan del Gobierno regional, a los 105 contabilizados en el curso 2018/19, lo que supone hasta 79 menos.

Para leer más