VALDEMORO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Varios inspectores municipales de Valdemoro inspeccionarán en los próximos días el estado de las más de 100 piscinas privadas pertenecientes a comunidades de propietarios que hay en el municipio, donde supervisarán la titulación y el contrato de los socorristas, obligatorio en aquellas comunidades con más de treinta vecinos.
Según ha informado el Ayuntamiento, durante estas inspecciones se chequearán también los productos químicos utilizados para el tratamiento y depuración del agua, así como las condiciones higiénico-sanitarias de los diferentes recintos.
La concejala de Participación Ciudadana y Salud del Consistorio, Sonia Sánchez, ha asegurado que este control, que se llevará también a cabo en el complejo acuático municipal de 'Valdesanchuela', implica la solicitud a los propietarios o gestores de las instalaciones de "toda la documentación para su normal funcionamiento".
En este sentido, la edil ha asegurado que, con la temporada ya avanzada, se realizan las inspecciones "para confirmar que todo está en regla".