MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, ha rebajado sus previsiones sobre la evolución de la inflación en la Comunidad de Madrid, elaboradas a mediados de agosto, debido a "la moderación de los precios de los bienes energéticos" observada en las últimas semanas, informó hoy la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.
De esta forma, la tasa de inflación del mes pasado, que inicialmente se estimaba en el 3,9 por ciento, ha sido limitada por dicho organismo al 3,8 por ciento. La revisión afecta también al cierre del año, al preverse para entonces una tasa del 3,7 por ciento, dos décimas por debajo de la primera previsión.
En todo caso, desde el Instituto Flores de Lemus se indica que las predicciones sobre la inflación subyacente no se han visto alteradas --se sitúan en el 3,2 por ciento para agosto y en el 2,9 por ciento para diciembre--, mientras que el crecimiento del componente residual se espera, ahora, más moderado, en concreto un 6,7 por ciento en el mes pasado frente al 7 por ciento previsto en principio, y un 7,7 por ciento para el cierre de año, frente al 8,4 por ciento anterior.