Intentan desalojar un inmueble 'okupado' desde hace cinco años en Ciudad Lineal

Publicado 04/09/2019 11:28:53CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Desokupa ha intentado desalojar un inmueble 'okupado' desde hace cinco años en Ciudad Lineal compuesto por nueve viviendas, en una operación en la que también han participado agentes de la Policía Nacional.

Según ha informado una activista por la vivienda a Europa Press, los 'okupas', que se encuentran en una urbanización de la calle Pablo Vidal, van a seguir "resistiendo" y, aunque se han desalojado varias de las viviendas, todavía hay personas dentro.

Así, ha señalado que la urbanización está compuesta por nueve viviendas y la empresa ha conseguido entrar a las casas que estaban vacías. Además, ha asegurado que cuentan con el apoyo de cerca de 40 personas que han permanecido en las inmediaciones del edificio.

La activista ha afirmado que se trata de un bloque que se construyó en 2008, aunque no se terminó porque faltaban unos permisos y ha sido propiedad de distintos fondos de inversión e inmobiliarias.

En este sentido, ha destacado que el edificio estuvo durante mucho tiempo vacío, por lo que entraron en él diversas personas a robar cobre e incluso a realizar hogueras dentro del mismo. Hace cinco años, ha indicado que entró un grupo de gente que lo ha utilizado como vivienda y que incluso rehabilitó diferentes espacios, viviendas y zonas comunes.

Los hechos comenzaron el jueves de la semana pasada cuando la empresa Desokupa se personó en el edificio y rompieron diferentes puertas de acceso al mismo. "Rompieron todo sin orden judicial", ha apuntado esta activista.

Según ha relatado, les ofrecieron dinero para que se marcharan de la vivienda pero los 'okupas' han decidido resistir. "No se irán sin una orden judicial que así lo indique", ha afirmado.

Durante estos días, la Policía Nacional ha estado yendo a la urbanización y el domingo se detuvo a siete personas acusadas de drenar la piscina, según ha informado. Ayer tres coches de Policía acudieron de nuevo y los 'okupas' intentaron mediar con ellos. La respuesta que han obtenido es que "si se van ahora del lugar, no tendrán cargos", señala esta activista.

"SOLO QUEDAN DOS PERSONAS"

Por su parte, el dueño de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, ha informado a Europa Press que solo queda un piso en el que se encuentran dos personas, si bien ha asegurado que el resto están 'desokupados'.

Así, ha explicado que recuperaron ocho pisos que estaban sin luz, sin agua, tenían chinches e hicieron daños en el inmueble, del que ha destacado que no pertenece a una entidad bancaria, sino a una empresa particular.

"Si no salen hoy, saldrán mañana", ha indicado Esteve, a lo que ha añadido que agentes de la Policía Nacional estuvieron identificando a un grupo de "violentos".