El intercambiador de Moncloa acoge el 21 de junio un maratón de conciertos acústicos por el Día de la Música

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 17:15

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intercambiador de Moncloa acogerá el próximo 21 de junio un maratón de conciertos acústicos, que se celebrará con motivo del Día de la Música y que pretende dar a los artistas noveles una oportunidad de actuar para todos los ciudadanos que, gratuitamente, quieran disfrutar de una jornada de música en estas instalaciones.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, los interesados podrán entregar su maqueta hasta el 14 de junio en el Departamento de Relaciones Institucionales del Consorcio Regional de Transportes, ubicado en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás número 3 de Madrid, indicando el nombre del grupo, los datos de contacto y el tipo de música que ofrecen, puesto que la convocatoria está abierta a todas las modalidades, desde la música clásica al flamenco, el pop o el rock.

Dentro de esta línea de trabajo, los nuevos intercambiadores construidos por el Gobierno regional en Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío han albergado diferentes actividades desde su puesta en servicio, como exposiciones, actos solidarios con ONGs, campañas, o, como ocurrió el pasado verano, convirtiéndose en puntos habilitados para donar sangre.

Estos intercambiadores han sido fruto de la apuesta regional de combinar todos los medios de transporte, como autobuses urbanos, autobuses interurbanos y Metro, con el objetivo último de "facilitar los desplazamientos de los ciudadanos mejorando su calidad de vida".

Los intercambiadores fomentan la utilización del transporte público, reordenan la circulación de miles de autobuses, reducen su tiempo de circulación y eliminan de la superficie estos grandes vehículos ayudando a mejorar el tráfico.

Gracias a este tipo de actividades, organizadas por el Consorcio Regional de Transportes, contribuyen a difundir el arte, la cultura y los valores sociales entre los ciudadanos, especialmente entre el millón de viajeros que cada día pasa por estas instalaciones.

Contenido patrocinado