MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid transformará mañana martes el intercambiador de Plaza Castilla en un inmenso escenario donde actuará el Coro Joven de la Comunidad de Madrid de manera gratuita para todos los usuarios del transporte público, ha informado este organismo en un comunicado.
Los más de 70 jóvenes que configuran este grupo, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, interpretarán un total de 16 piezas que configuran un programa típicamente navideño, empezando por la pieza medieval "Veni Emmanuel" y finalizando con las conocidas "Adeste Fideles" y "Noche de Paz".
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para convertir el transporte público en un canal más de comunicación de iniciativas culturales, solidarias y educativas.
Con ellas se aporta un valor añadido a los desplazamientos de los usuarios y se les hace partícipes del propio lema del organismo "Unimos personas".
El Coro Joven de la Comunidad de Madrid está formado por una selección de chicos y chicas procedentes de Institutos de Educación Secundaria, Conservatorios Profesionales de Música y de Escuelas Municipales de toda la región.
Desde su creación en el año 2000, ha cosechado numerosos éxitos y ha logrado convertirse en unos de los coros juveniles de mayor importancia e interés. Mañana, día 17, durante una hora, ofrecerán a todos los usuarios del transporte público una demostración gratuita de su profesionalidad y buen hacer.