MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La intermediación de la dirección del colegio Nuestra Señora del Carmen ha conseguido que la entidad financiera que preveía la ejecución de un desahucio en Villaverde se aplace con el objetivo de que dos menores que vivían en esta vivienda, de 17 y 4 años, finalicen el curso académico en este centro.
Según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la familia, que vive en un edificio localizado frente a este colegio, tenía que abandonar la casa este viernes, tras haber sido aplazado el pasado 9 de febrero tras una concentración 'anti-desahucios' convocada por la organización.
Otras dos personas, uno de ellos también vecino de Villaverde Alto, Pedro Sánchez, y otro de Parla, Abdul Rahim Diallo, han logrado la suspensión de sus desahucios y sendos contratos de alquiler. El primero, que iba a ser desalojado este martes, logró el pasado viernes un acuerdo con otra entidad financiera por el que seguirá en su actual vivienda pagando un alquiler de 500 euros.
Por su parte, en el caso del vecino de Parla, se paralizaba por cuarta vez el desahucio, trasladándose hasta marzo. Asimismo, ha conseguido según la PAH el compromiso del Ayuntamiento de Parla de alquilarle una vivienda municipal.